Este verano son tendencia, por desgracia, las noticias, vídeos y fotografías sobre fondos marinos repletos de plásticos y desechos de todo tipo que amenazan los ecosistemas acuáticos a lo largo y ancho del planeta. Para poner su granito de arena en la causa, la firma relojera Tag Heuer junto a la división perfumera de Loewe, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Vellmarí especializada en la defensa de las praderas de posidonia, con el objetivo de promover la preservación del ecosistema mediterráneo, gravemente afectado por la constante contaminación de sus aguas.

Encargadas naturales del mantenimiento de las cristalinas aguas del Mediterráneo, las praderas de Posidonia, una planta marina endémica autóctona de estas latitudes, están sufriendo cada día más un alto deterioro y las consecuencias directas de la acumulación de sedimentos, la pesca de arrastre y otras formas de contaminación que a lo largo de los años ha proliferado en nuestro litoral.

En este sentido, Tag Heuer apoyará este proyecto de conservación medioambiental dirigido por el biólogo marino, fotógrafo acuático y fundador de la asociación, Manu San Félix y a través de una acción de crowdfunding, llevará a cabo acciones de concienciación social y comunicación. Además, la marca suiza sorteará un reloj Aquaracer entre todas las fotografías que se etiqueten en las redes sociales con el hastag #tagheuerxposidonia. Consulta aquí las bases legales de la promoción.