Oyster Perpetual cosmograph Daytona platinumEl día que Paul Newman obtiene la victoria por equipos en la categoría GTS-1 de las 24 Horas de Daytona en 1995, el reloj que recibe al finalizar la carrera es un cronógrafo Rolex Oyster Perpetual COSMOGRAPH DAYTONA. Un trofeo circunstancial para alguien que portaba a diario este modelo mítico de la colección Oyster desde el nacimiento de su pasión por las carreras automovilísticas a principios de la década de 1970; y que le acompañará a lo largo de su doble carrera de actor y piloto hasta irse en una referencia tan profundamente asociada a su nombre como el propio circuito de Daytona.

En BASELWORLD 2013, Rolex presenta una nueva y prestigiosa versión del Oyster Perpetual COSMOGRAPH DAYTONA, modelo emblemático creado en 1963, es decir, hace exactamente cincuenta años. Por primera vez, este legendario cronógrafo está totalmente revestido de platino 950, el metal precioso más noble. Está provisto de un bisel CERACHROM monobloque de color marrón y de una esfera azul glaciar.

BISEL CERACHROM Y MEDICIÓN DE LA VELOCIDAD
Un elemento clave de la identidad del COSMOGRAPH DAYTONA es su bisel de cerámica grabado con una escala taquimétrica que lo convierte en el instrumento perfecto para medir una velocidad media de hasta 400 millas o kilómetros por hora. La graduación ofrece una perfecta legibilidad gracias al depósito de una fina capa de platino mediante una técnica PVD (Physical Vapour Deposition).

CAJA
Diámetro: 40 mm
Material: Platino 950
Bisel:Monobloque Cerachrom marrón de cerámica, con números y graduaciones grabados
Hermeticidad: 100 metros

MOVIMIENTO
Funciones: Cronógrafo con una precisión de 1/8 de segundo con aguja central Contador de 30 minutos en la posición de las 3 h, contador de 12 horas en la posición de las 9 h
Segundero pequeño en la posición de las 6 h
Oscilador: Espiral azul paramagnética PARACHROM
Sistema de carga
Movimiento de cuerda automática por rotor bidireccional PERPETUAL

ESFERA
Azul glaciar
Contadores marrón laqueados
Indicadores y agujas
Índices y agujas de alta legibilidad CHROMALIGHT (luminiscencia de larga duración)

BRAZALETE
Tipo OYSTER (3 eslabones), eslabones macizos
Material Platino 950
Cierre De seguridad desplegable OYSTERLOCK
Cómodo sistema de extensión EASYLINK de 5 mm