Natural, verdadera y atemporal. Así es la belleza femenina según Pomellato, que en su última campaña, denominada #PomellatoForWomen, trata de captar la belleza de la mujer en su verdadera esencia, en esa especie de fuerza interior que invade a la fémina y que se traduce en su forma de vivir, de expresarse, de sentir.

 

 

Con ese objetivo, la firma italiana de alta joyería ha querido hacer una profunda y concienzuda reflexión sobre el concepto de belleza en la actualidad basada en la idea de autenticidad y que rompe las reglas entre lo temporal, lo físico y la esencia interior. Para ello, nada mejor que la aportación del prestigioso fotógrafo alemán Peter Lindbergh, el maestro del blanco y negro y artífice, entre otros, del fenómeno Top Model en la década de los 90, que, valiéndose de seis mujeres de gran personalidad destacadas en varias disciplinas y ámbitos, ha reflejado ese concepto de belleza atemporal que muestran las personalidades únicas.

De gran fuerza visual y estética, sobria, elegante y serena, la campaña fotográfica refleja ese ideal de belleza personal e intimista de cada una de estas mujeres que representa a una colección dentro del amplio portfolio de la enseña. Así, la polifacética artista neoyorquina Anh Duong, consagrada retratista internacional, representa la colección Sabbia, que a su vez es la elegancia de la naturaleza en su máxima expresión y que captura el movimiento de la luz refrectada en las piedras preciosas como la arena animada por la brisa del mar.

 

 

Por su parte, la milanesa Caroline Corbetta, curadora artística, obsesionada del concepto de accesibilidad en el arte, representa la colección Victoria de Pomellato, sinónimo de elegancia sensual y absoluta distinción y que consta de preciosas y delicadas piezas de oro rosa como anillos, colgantes, collares y pendientes, mientras Rosemary Ferguson, reputada gurú londinense del bienestar, naturópata y nutricionista, representa el equilibrio fundamental para disfrutar de una vida completamente sana en contraposición con la irregularidad de formas y colores de las gemas de la colección Nudo, que en sus infinitas y subjetivas combinaciones supone un homenaje a la belleza y la libertad.

 

 

A su vez, la consultora de marcas Helen Nonini y la escritora e it girl parisina de origen finés Pihla Hintikka prestan su imagen a la línea Tango, que incluye cadenas gourmette audaces y elegantes, centelleantes pavés e hipnóticos colores que suponen el signo distintivo de esta colección bella y fuera de lo común, mientras que la artista visual americana Larissa Hofmann divaga entre el me quiere y el no me quiere, la esencia del amor verdadero que representa la línea M´ama non M´ama y en la que cada piedra se asemeja a un pensamiento, cada color se asocia a una emoción y que encarna perfectamente con todas y cada una de las formas y matices del amor.

Poderosas, introspectivas, diversas, singulares y auténticas. Seis mujeres. Seis tipos de belleza. Seis formas de encajar la vida y un solo único reclamo. Sé tú misma. (haz click en este enlace para ver el making of de la campaña con entrevistas al autor y a cada una de las modelos)