novedades-tag-heuer-001

Aquaracer Lady 300 Metros Cuarzo – Full Ceramic (35 mm)

En la historia de la relojería, consta que la patente de la primera caja estanca fue depositada en 1892 por Edouard Heuer. El éxito fue inmediato. Desde entonces, el Aquaracer (colección creada por TAG Heuer en 2003) no ha cesado de evolucionar para convertirse en un reloj deportivo que resulta atractivo tanto para hombres como para mujeres.

En 2016, TAG Heuer lanza por primera vez una colección de relojes completamente de cerámica con varias versiones nuevas del célebre Aquaracer Lady, para satisfacer las expectativas del público femenino.

aquaracer-lady-300m-tag-heuer

Completamente blanco o totalmente negro, con un toque de elegancia con diamantes o adornado con oro rosa, su caja también cuenta con un diámetro más generoso (35 mm en 2016 en comparación con los 27 y 32 mm de los modelos anteriores) que se distingue por su volumen armonioso, sin detalles superfluos.

Se trata de un reloj deportivo que combina elegancia y carácter, robusto, estanco a 300 metros (no deja de ser un Aquaracer), inmediatamente reconocible con su bisel de doce facetas, giratorio, unidireccional con seis almenas, corona a rosca, amplios marcadores luminiscentes en los índices y en las agujas para una mejor visibilidad y fondo a rosca con una escafandra grabada.

CARRERA HEUER-01

El Carrera HEUER-01, presentado en primicia el año pasado en Basilea, es el modelo de cronógrafo por excelencia de la manufactura TAG Heuer. En 2015, este reloj representaba la piedra angular de una nueva colección llamada a crecer, con un nuevo diseño, un nuevo calibre HEUER-01 fabricado internamente. Desarrollado tomando como base el 1887 y una nueva concepción de caja modular con 12 elementos que permiten múltiples combinaciones de materiales y colores.

carrera-heuer

En 2016, el exitoso HEUER-01 suma tres nuevas referencias.

Brazalete metálico: Está compuesta por eslabones con el diseño Carrera en forma de H cuya principal característica es la de permitir alternar unos acabados pulidos y satinados especialmente armoniosos con los bordes de la caja maciza. Los eslabones exteriores van satinados en vertical mientras que el eslabón central va pulido. El conjunto se completa con un doble sistema de seguridad que ese abre con dos pulsadores.

Elección entre acero y titanio: este año, el Carrera HEUER-01 se presenta también en una versión 100 % de acero, tanto la caja como el brazalete, para lograr un acabado elegante y deportivo. Por supuesto, los diseñadores han conservado la esfera esqueletizada característica del modelo y que permite admirar los controles del cronógrafo y el disco de fecha calado en el lado de la esfera, así como la rueda de pilares de color rojo.

100 % titanio. El titanio es un metal resistente a la corrosión, la erosión y el fuego muy utilizado en los sectores aeronáutico, aeroespacial, químico y médico. Dos veces más ligero y dos veces más resistente que el acero, se ha elegido por su carácter moderno y por su estética marcada y original, además de por su peso mínimo, totalmente acorde a las exigencias de un reloj técnico y deportivo. Bautizado como Carrera HEUER-01 Grey Phantom, este modelo explora todos los matices del gris para lograr un magnífico acabado contemporáneo.

Cerámica y caucho. Caja, bisel, asas. Todas las piezas expuestas a la fricción son ahora de cerámica negra para reducir las marcas de desgaste y ofrecer un bonito diseño en un profundo color negro. El conjunto se completa con una correa de caucho estructurado de color negro. Técnicamente, para garantizar una total hermeticidad a 100 metros, el acero sigue estando presente en todas las piezas funcionales del reloj (cajón interior, fondo atornillado, botones pulsadores, etc.) para permitir que las juntas (del cristal, de fondo, de los pulsadores y tubo de corona) cumplan plenamente su función.

FORMULA 1 Red Bull Racing Team

En diciembre de 2015, TAG Heuer se convirtió en Cronometrador Oficial y Reloj Oficial de la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing. Ambas marcas desvelaban el nuevo nombre del coche para la temporada 2016, bautizado como «Red Bull Racing – TAG Heuer RB12». Así, TAG Heuer pasaba a formar parte del nombre oficial del equipo. Era la primera vez que una firma de relojería figuraba directamente en la denominación oficial de una escudería de F1.

El equipo Red Bull Racing ostenta cuatro títulos de Doble Campeón del Mundo y ha conseguido de forma simultánea el título de Constructores y de Pilotos de la FIA en las temporadas 2010, 2011, 2012 y 2013. Red Bull Racing es sinónimo también de una forma atípica de entender el deporte y el espectáculo que ha seducido a TAG Heuer y que se ajusta a la perfección a la nueva estrategia de marketing de la firma de relojería suiza.

Con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 más glamuroso, el de Mónaco, y para celebrar su primer año de asociación con la escudería de Fórmula 1 más rompedora, TAG Heuer presenta hoy los dos relojes TAG Heuer Formula 1 Séries Spéciales Red Bull Racing Team.

formula-1-serie-red-bull-de-tag-heuer

Se trata evidentemente de un cronógrafo de acero que luce los colores de la escudería, el azul noche y el rojo.. El reloj se encuentra disponible en dos versiones, una con una pulsera de acero, fiel a los modelos insignia de la marca relojera. ¿Cuál es la novedad? Para obtener un look más deportivo, este modelo se encuentra disponible con una correa de textil técnico cuyas costuras rojas están inspiradas en los cinturones de seguridad de los coches de carreras. La precisión de décimas de segundo del movimiento cronógrafo de cuarzo, elemento indispensable para un reloj de carreras automovilísticas, se indica en el pequeño contador situado en las 6 h, mientras que el contador de los minutos lo encontramos en las 9 h y el de los segundos normales en las 3 h. Las agujas son rojas, de acuerdo con los colores del equipo y a juego con los contadores blancos sobre fondo azul oscuro. El dorso de la caja incorpora obviamente el grabado de la legendaria bandera a cuadros negros y blancos, símbolo de la Fórmula 1, así como el logotipo exclusivo del Red Bull Racing Team.

El cronógrafo Heuer Monza

1976-2016: 40 años de historia. Una celebración con una preciosa reedición, más fiel que nunca al ADN de este icónico reloj.

En 1976, Jack Heuer, bisnieto del fundador de la marca, diseña un cronógrafo para celebrar el primer título de campeón del mundo de Niki Lauda con FERRARI. La casa de relojería suiza era entonces cronometrador oficial de la escudería (lo fue de 1971 a 1979) y la inscripción MONZA apareció por primera vez en la esfera de un reloj.

En su época, era un reloj con mucha clase, diferente. Su caja con forma de cojín se inspiró en un modelo de 1925. Este cronógrafo completamente negro, equipado con pulsómetro (para medir el ritmo cardíaco), escala taquimétrica (que transforma un tiempo en velocidad) y agujas y contadores rojos como alusión al mundo de las carreras, tenía un diseño nuevo que contribuyó a forjar la historia que ahora conocemos.

monza-de-tag-heuer

Los relojes icónicos no pasan de moda.

Ahora se vuelve a los orígenes: la reedición de 2016 recupera las dos funciones clave del reloj con el pulsómetro y la escala taquimétrica (ausentes en las anteriores reediciones), y con el mismo tipo de letra original.

Naturalmente, llama la atención la famosa caja con forma de cojín original, completamente negra, igual que en el modelo histórico, con las agujas de las horas y los minutos lacadas en negro y blanco, como en el original. Esto también es aplicable a los índices con SuperLuminova™ de color anaranjado vintage. Lo mismo ocurre con el logotipo histórico HEUER en la esfera, que ahora indica su pertenencia a la colección histórica de la manufactura.

La caja, nexo de unión entre el pasado y el presente, se fabrica actualmente con titanio grado 5 (antes era de acero), con lo que resulta más ligera y resistente a los golpes. También se ha ampliado el diámetro (de los escasos 39 mm de la época se pasa ahora a 42 mm, lo que le da un aire más masculino y actual). Está equipado con una pulsera «super racing» de piel de becerro negra con pespunte que reproduce el diseño de los volantes con tres radios de los coches de la época.

Por último, el Heuer Monza de época es una pieza codiciada por los coleccionistas, ya que ha tenido muy pocas reediciones. Este modelo, que celebra sus 40 años, marcará un hito indudable en la historia de la manufactura y su herencia, ya que refleja con gran fidelidad el espíritu original.