Air-King

novedades-rolex-007El nuevo modelo Oyster Perpetual Air-King es un reloj que perpetúa la herencia aeronáutica del Rolex Oyster original. El nuevo Air-King, dotado de una caja de 40 mm de acero 904L, se distingue por su esfera negra que combina unas cifras, 3, 6 y 9, de gran tamaño para las horas, con una escala de los minutos en primer plano para la lectura de los tiempos de navegación. La esfera lleva el nombre Air-King escrito en caracteres creados específicamente para este modelo en los años 1950.

rolex-explorer

UN HOMENAJE A LA AVIACIÓN

El nuevo Air-King encarna la relación privilegiada de Rolex con el mundo de la aviación durante su edad de oro en la década de 1930, donde se produjo una fulgurante evolución técnica de los aviones que llevó aún más lejos la conquista de los cielos. El aviador inglés Charles Douglas Barnard, pionero de esta época, establece numerosos récords. Respecto al Oyster, declara: «Las cualidades particulares de este reloj Rolex lo adaptan eminentemente a la aviación, y pretendo utilizarlo en un futuro para todos mis vuelos de larga distancia». El nuevo Air-King rinde homenaje a los pioneros de la aviación y al papel del Oyster en la epopeya aérea.

 

Cosmograph Daytona

novedades-rolex-007La nueva versión del modelo Oyster Perpetual Cosmograph Daytona de acero 904L está provista de un bisel Cerachrom monobloque de cerámica negra, desarrollado y patentado por Rolex. Esta evolución, que combina alta tecnología con una estética de categoría, rinde homenaje a la herencia de este legendario cronógrafo. El bisel negro recuerda al del modelo de 1965 provisto de un bisel negro, pero con disco de plexiglás.

rolex-daytona-novedad-2016

BISEL CERACHROM Y MEDICIÓN DE LA VELOCIDAD

Creado por Rolex en 1963, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona es un reloj nacido para la competición. Se ha ganado sus títulos de nobleza en los circuitos del mundo entero por su fiabilidad y prestaciones, y ha alcanzado el rango de icono bajo el nombre de «Daytona» como uno de los cronógrafos más famosos del mundo. Un elemento clave de la identidad del modelo, su bisel grabado con una escala taquimétrica, permite medir una velocidad media de hasta 400 millas o kilómetros por hora. El nuevo bisel Cerachrom monobloque de cerámica de alta tecnología ofrece numerosas ventajas: su dureza hace que sea prácticamente imposible de rayar, conserva su color a pesar de los efectos de los rayos UV y permanece inalterable a la corrosión.

Lady-Datejust 28

novedades-rolex-007La nueva generación del modelo femenino Oyster Perpetual Lady-Datejust se presenta en versiones Rolesor amarillo y Rolesor Everose, combinaciones de acero 904L y oro amarillo o Everose de 18 quilates. Estos nuevos modelos están dotados de una caja rediseñada con un tamaño ampliado a 28 mm, así como de un movimiento mecánico, el calibre 2236, equipado con la espiral Syloxi de silicio patentada por Rolex.

Se trara del arquetipo del clásico femenino de Rolex. El Lady-Datejust 28 pertenece a la línea del Datejust, modelo emblemático de Rolex que impuso su estilo y sus prestaciones relojeras desde su lanzamiento en 1945.

rolex-lady-datejust-novedad

El rolesor, la unión del oro y el acero

Una combinación de oro y acero en un mismo reloj Rolex, el Rolesor supone una verdadera firma de la marca desde 1933, fecha en la que se registró el nombre. Es el encuentro propicio entre dos metales, oro y acero. El principio del Rolesor es simple: el bisel y la corona, así como los eslabones centrales del brazalete, son de oro amarillo o Everose de 18 quilates (nombre de la aleación exclusiva de oro rosa patentada por Rolex), mientras que la carrura y los eslabones laterales son de acero 904L. Introducido en el modelo Datejust en 1948, el Rolesor ha contribuido a la mitificación de este reloj de pulsera.

La caja oyster, símbolo de hermeticidad de los tres modelos

La caja Oyster de estos tres modelos, que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, es un ejemplo de robustez. Su carrura está tallada en un bloque macizo de acero 904L. Su fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial que permite que únicamente los relojeros de Rolex accedan al movimiento. La corona, provista de un sistema de doble hermeticidad Twinlock, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar. Totalmente hermética, la caja protege el movimiento de alta precisión que alberga en su interior. Además, en el caso del Air-King, está equipado con una pantalla de protección contra los campos magnéticos, una característica de los relojes de piloto históricos.

Certificación de cronómetro superlativo

Esta denominación exclusiva atestigua que el reloj ha superado con éxito una serie de tests llevados a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios, más exigentes que las normas relojeras. Estos tests de certificación se efectúan al conjunto del reloj con el fin de garantizar su rendimiento superlativo en la muñeca en materia de precisión, hermeticidad, cuerda automática y autonomía. La precisión de un Cronómetro Superlativo Rolex tras el encajado es del orden de -2/+2 segundos al día, es decir, más del doble de la que se le exige a un Cronómetro oficial. El status de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.