jonas-kaufmann-testimonial-rolex-ofrecio-recital-palau-musica-barcelona-001

El tenor alemán Jonas Kaufmann ofreció el pasado 10 de junio un espectacular recital en el Palau de la Música Catalana, acompañado al piano por Helmut Deutsch, uno de los más grandes intérpretes del mundo y compañero musical de Kaufmann desde el principio de su carrera. Juntos interpretaron un romántico programa compuesto por un total de ocho piezas, en su mayoría de Richard Strauss así como otras pertenecientes a los compositores Gustav Mahler y Benjamin Birtten.

jonas-kaufmann-testimonial-rolex-ofrecio-recital-palau-musica-barcelona-002
De derecha a izquierda: José Tovar (delegado de Rolex), Ricard Grau (GR), Jonas Kaufmann (Tenor), Gemma Grau (directora GR) y Lara Martínez-arroyo (delegada de Rolex)

Jonas Kaufmann forma parte del exclusivo panel de testimoniales Rolex, recibiendo este reconocimiento gracias a su representativo aporte al mundo de las artes con su talento y gran virtuosismo. Rolex y su distribuidor oficial GR Barcelona, apoyaron al tenor y los invitados de la joyería disfrutaron además del cóctel posterior ofrecido en su honor. Este esperado concierto supone el regreso de Kaufmann, tras la cancelación de su concierto de 2014. El tenor demostró una vez más su presencia escénica y su cálida voz en una de las noches más importantes y esperadas de la temporada musical.

La marca suiza viene alentando a personas visionarias y talentosas que magnifican el mundo de las artes, el tenis, el motor, el golf, la exploración y la hípica desde su fundación a principios del siglo XX. Fiel a esta larga tradición, la firma fomenta los eventos más exclusivos de estas disciplinas y respalda a los artistas más destacados mediante el patrocinio y la filantropía.

El compromiso de Rolex con la cultura comienza en la década de 1970 forjando una relación incomparable con grandes cantantes líricos como Plácido Domingo (desde 1982), Rolando Villazón, Renée Fleming, Cecilia Bartoli, Jonas Kaufmann, Gustavo Dudamel, Juan Diego Flórez, entre otros, así como algunos relevantes intérpretes como Yo Yo Ma y Hélène Grimaud. En música contemporánea, Rolex está asociada con Anoushka Shankar y el solista Michael Bublé. Los intereses culturales de Rolex también se extienden a la danza clásica con personalidades relevantes como Sylvie Guillem o el coreógrafo William Forsythe.

Los eventos culturales de mayor renombre internacional se benefician del patrocinio de Rolex, entre ellos, el concurso Operalia, fundado y dirigido por Plácido Domingo en 1993, y el Festival de Salzburgo, así como la Filarmónica de Viena y el Royal Opera House. Desde 2006, Rolex se enorgullece de sus lazos con la Ópera de Montecarlo y La Scala de Milán.

El apoyo que ofrece Rolex, ya sea de artistas excepcionales o eventos culturales, contribuye a promover la cultura en el mundo entero y permite que una amplia audiencia comparta las potentes experiencias que genera la cultura.

jonas-kaufmann-testimonial-rolex-ofrecio-recital-palau-musica-barcelona-003

De derecha a izquierda: Ricard Grau (GR), Jonas Kaufmann (Tenor) y Gemma Grau (directora GR)