Cada temporada, Pantone, la máxima autoridad internacional en materia cromática y creador del sistema de identificación, comparación y comunicación del color más reconocido y empleado del mundo, presenta su informe con las tendencias cromáticas, en lo que supone todo un acontecimiento a nivel mundial debido al impacto que generan sus predicciones en las temporadas venideras en industrias tan dispares como las artes gráficas, la moda, la decoración, la gastronomía y claro está, la joyería.

Así, en su Informe del Color Primavera/Verano 2017, que esta temporada se decanta por el verde Greenery (Pantone ® 15-0343) como el color esencial del año, se evoca, según palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute “a los matices de los espacios naturales a nuestro alrededor, transmitiendo un espectro de emoción y de sensaciones”. Desde colores brillantes e intensos a tonos que transmiten una sensación de terrosidad, el informe incluye, además del verde Greenery otros 9 colores que conectan con la naturaleza, y que nosotros, ahora, aprovechamos para ofreceros una selección de piezas que casan a la perfección con algunos de estos tonos que se convertirán en un must este verano.

PANTONE 14-4620. Island Paradise.

Refrescante color agua a medio camino entre el azul y el verde, muy típico de los ambientes tropicales y que nos evoca al deseo de evasión. Alegre y vital, su color vivo e intenso casa a la perfección en nuestro ideario cromático con estos pendientes de oro rosa y turquesa de la marca GR Barcelona.

 

 

PANTONE® 14-1315. Hazelnut

Este tono neutro es un básico primaveral, que recuerda a la naturalidad de la tierra. Con una calidez inherente, es un color de transición que conecta fácilmente con las diferentes estaciones y épocas del año y nos recuerda al tono latón apagado de este anillo de una banda en oro rosa de 18 quilates y cerámica color bronce con pavé de diamantes de la colección Bvlgari Bvlgari de la firma homónima.

 

 

PANTONE®19-40-45. Lapis Blue.

Color intenso que transmite energía, fortaleza y seguridad, como un océano impregnado de una gran luminosidad interior y que nos transporta a un fondo marino plagado de estrellas de mar como las que propone la firma italiana Dodo con este colgante en oro rosa y zafiros azules.

 

 

PANTONE® 13-1404. Pale Dogwood.

Sutil, tranquilo y apacible, este tono rosáceo desprende un aura de inocencia y pureza cuyo tacto suave transmite un brillo saludable al que Pomellato se suma con este anillo de oro rosa, cuarzo rosa y diamantes marrones de la colección Ritratto.

 

 

PANTONE® 13-0755. Primrose Yellow.

Este tono amarillo subido invita a la calidez y nos transporta a un destino marcado por el entusiasmo, el buen humor y los días soleados. La firma Carrera y Carrera nos dibuja en ese tono estos magníficos pendiente de la colección Gardenia en oro amarillo con piedras de cristal de roca y diamantes de bella factura y que aporta calor, vitalidad y alegría.

 

 

PANTONE® 17-4123. NIAGARA.

Un azul clásico, tipo denim luminoso, que evoca a la tranquilidad y la relajación y nos recuerda al azul de la piedra topacio de este anillo de oro blanco y oro rosa de la colección Nudo de Pomellato.