Con motivo de su 150 aniversario, la firma relojera Tag Heuer ha reunido 400 piezas únicas procedentes tanto de sus propios fondos como procedentes de coleccionistas privados, en la muestra Heuer Globetrotter, que se puede visitar en 10 ciudades diferentes de forma hasta el próximo sábado, día 30 de este mismo mes.

Organizados en torno a diez temáticas distintas, que van desde los relojes más clásicos de la firma suiza, a sus distintas patentes pasando por los relojes de automovilismo o buceo, entre otros varios, las 400 piezas seleccionadas simbolizan el espíritu pionero de la marca y permitirán al público descubrir el rico legado de la casa Tag Heuer. Así, en la muestra se pueden contemplar maravillosos ejemplares que van desde los relojes de bolsillo o lo contadores de a bordo, a muchas de las patentes y diseños que distinguen la prolífica trayectoria relojera de la firma suiza, además de modelos míticos e icónicos como el Mónaco Calibre 11, con su innovador diseño cuadrado, cronómetros como el Ring Master o cosmógrafos como el Mareographe, entre otros muchos.

Los diez temas y sedes que acogerán la muestra son: París, que exhibirá los clásicos de la firma; Ginebra, principales inventos; Múnich, relojes militares; Venecia, coches y cronometraje; Dubai, navegación y buceo; Singapur, Formula 1; Hong Kong, coches y pilotos; Sidney, multideporte; Tokio, diseño a lo largo de la historia y Miami, que centrará la exhibición en el diseño pero que, debido a los devastadores efectos de huracán Irma, ha sido pospuesta hasta nueva orden.

Pasión, maestría, herencia mecánica y savoir-faire se dan la mano en las creaciones de esta firma que aúna tradición y vanguardia. No dejes de visitar la web oficial de la muestra para conocer las ubicaciones exactas de la exposición. ¡Buen viaje, trotamundos!