Invitacion a la muestra del rolex daydate-40La joyería GR Barcelona acoge a partir del 30 de marzo la exclusiva muestra de uno de los modelos más emblemáticos de Rolex, el Oyster Perpetual Day-Date 40, el «reloj de los presidentes».

La exposición muestra la historia del Day-Date 40, a través de paneles informativos montados sobre una imponente estructura inspirada en el emblemático brazalete President de este modelo. Además, el kit cuenta con pantallas interactivas y un panel de metacrilato en el que se presenta nuevo calibre 3255 desmontado pieza por pieza. Todo un lujo para los amantes de la relojería.

La nueva generación de este reloj, con el nuevo calibre 3255 desarrollado en su integridad por la marca relojera, fue presentada en la feria de Basilea 2015.

OYSTER PERPETUAL DAY-DATE 40

Los valores que representa el Day-Date han convertido a este modelo en el reloj elegido por un gran número de dirigentes y líderes mundiales a lo largo de la historia y a través del mundo.

El nuevo Oyster Perpetual Day-Date 40 amplía su caja a 40 mm e incorpora el calibre 3255, desarrollado y manufacturado en su integridad por Rolex para garantizar un rendimiento superlativo. Este movimiento mecánico de cuerda automática cuenta con 14 patentes que ofrecen mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y al magnetismo, comodidad de uso y fiabilidad. Cuenta con el Certificado Cronómetro suizo del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). De este modo, Rolex lo pone de nuevo a prueba tras su ensamblado para garantizar que alcanza los requisitos de precisión en uso dos veces más exigentes que los de un cronómetro oficial, reinventando el status de Cronómetro Superlativo instaurado por la marca a finales de la década de los 1950.

    Visual a la muestra del rolex daydate-40       Oyster Perpetual Day-Date 40

ACERCA DE ROLEX

Rolex fue fundada por Hans Wilsdorf en 1905, y es la marca pionera del reloj de pulsera y artífice de numerosas innovaciones, entre las que destacan el Oyster, primer reloj de pulsera hermético, que vio la luz en 1926, y la cuerda mecánica por rotor Perpetual, inventada en 1931. Rolex tiene un compromiso activo con el patrocinio de las artes, los deportes, la exploración, el espíritu de empresa y el medio ambiente, ofreciendo una variada propuesta de actividades de patrocinio y de programas filantrópicos.

Gemma Grau y Jordi Rabar inaguran la muestra del Rolex daydate-40