Coincidiendo con una nueva edición de Baselworld, la cita de referencia del calendario relojero internacional, aprovechamos para hablar sobre relojes y tradición. Tag Heuer acaba de presentar su primer museo itinerante bajo la denominación Tag Heuer in Motion y que nace con el objetivo de dar a conocer a entusiastas de la marca y la relojería su inmenso legado y su extenso patrimonio histórico tanto de su propio museo en Le Chaux-de-Fonds (Suiza) como a través de cesiones de coleccionistas privados.

Programada hasta el próximo mes de octubre en diferentes puntos de EEUU, la exposición muestra la amplia historia de la firma suiza a través del automovilismo y la relojería deportiva, campos en los que siempre se ha mostrado como un referente por innovación y diseño. La exposición, además de multitud de fotografías, campañas publicitarias y elementos multimedia, destacan piezas singulares como los primeros modelos Carrera de las décadas 60 y 70, así como otros también relacionados con la velocidad y el motor como los modelos originales Autavia, Camaro o Mónaco, así como una edición especial del modelo Easy Rider dedicada al piloto belga Jacky Icks, ganador en seis ocasiones en las míticas 24 Horas de Le Mans, o un modelo Montreal de 1972 que homenajea al circuito de F1.

Además, piezas seleccionadas como relojes modelo Manhattan, MicroSplit o Calculator y ediciones especiales como el reloj que honra a la mítica carrera ecuestre Kentucky Derby, con un grabado en forma de herradura, así como versiones más modernas, actuales y revisitadas de sus modelos más conocidos y emblemáticos. Descubre aquí el calendario completo con fechas y direcciones de esta muestra itinerante.

#DontCrackUnderPressure