En los últimos años, la sostenibilidad es una tendencia creciente, un hecho al que la moda ha sucumbido siendo muchas las compañías que están anunciando, día sí y día también, iniciativas en este sentido, que van más allá de sus políticas de responsabilidad social. En el mundo de la joyería y la relojería, la firma Chopard se ha alzado como pionera en la materia al anunciar, durante la celebración de la última edición del salón Baselworld 2018 que, a partir del próximo mes de julio, todos sus productos serán fabricados empleando únicamente oro ético 100%, en un movimiento que supone el primer paso en el cambio de mentalidad que el sector relojero y joyero precisa para afrontar el futuro a corto plazo.

 

Así, a partir del próximo mes de julio, el oro empleado en las creaciones de la firma suiza será adquirido de proveedores verificados y que cumplen la normativa vigente en materia medioambiental, así como se compromete a que todo el oro sea artesanal y recién extraído de pequeñas minas que participan en la Swiss Better Gold Association (SBGA), Fairmined y Fairtrade. Además, este oro debe haber mantenido segura la cadena de custodia de oro del Responsible Jewellery Council (RJC).

Esta medida se suma a las múltiples iniciativas y acciones puestas en marcha por Chopard en las últimas décadas, siempre con la responsabilidad y la ética social en el punto de mira. como el lanzamiento en 2013, del programa Journey to Sustainable Luxury, que trabaja por analizar los impactos en las fuentes y procesos de producción, así como su colaboración en múltiples causas altruistas. Si pensabas que el lujo no podía ser ético, mira este video con los compromisos en materia de sostenibilidad en la cadena de suministro de la marca ginebrina.

#ChopardEthicalGold